miércoles, 12 de marzo de 2014

Colombianos en depresión democrática

...Y pagaremos por nuestros pecados

Despues de ver los resultados electorales me envuelve la depre al ver otra vez los mismos de siempre, lo único bueno de la jornada fue la salida del MIRA del senado, pero considero que de resto, EL CONGRESO ACTUAL APESTA.
Casi todos los congresistas estan o fueron parte de las viejas maquinarias politiqueras, porque en Colombia no tenemos politicos tenemos politiqueros.
 Lo más probable es que nuestro congreso siga más o menos igual al anterior.

Otra vez tenemos a los paracos, las momias, los mamertos, los delfines y algunos nuevos ejemplares de fauna exótica que se sumaran al zoológico del congreso.
Como en otras ocasiones esta jornada electoral, brillo por el clientelismo, la repartición de lechona, el desfile de las tejas con ladrillos (aunque más disimulados esta vez) y la rifa de puestos.
El narco-paraco 82, "Doctor" Alvaro Uribe Velez ahora desde el senado.
 El "Doptor" Roberto Gerlein, la honorable momia excremental, ya hizo del senado su museo particular.
Carlos fernando Galán, el delfín más famoso.

Antonio Navarro, uno de los mamertos.

El departamento del Quindío, otra vez brilla por la ausencia de liderazgo politico, los politicos de otros lados hicieron su agosto en él, por lo tanto aquí nadie sueña con una industria floreciente , ni el mejoramiento de los espacios públicos, ni con la mejora en la educación, tal vez por eso es uno de los departamentos con más casos de suicidio en el año. 


Germán Varón Cotrino, politiquero bogotano, cosecho bastante en la zona cafetera.

Hasta el MIRA que se había constituido en una opción política en el Quindío sufrío un fuerte golpe y fue superado por el movimiento Uribista, otra tabla de salvación, según mis paisanos.
Carlos baena, senador por el M.I.R.A. quindiano de nacimiento, alguna vez visto como lider del departamento del Quindío, ahora investigado junto con María Luisa Piraquive.
Pero todo lo anterior no es lo aterrador, lo aterrador es que siendo Colombia un país supuestamente democrático, por lo tanto todos los ciudadanos en mayoria de edad y en ejercicio podemos expresar nuestras opiniones mediante votaciones; pero los números muestran que de más de 33 millones de Colombianos podemos votar, solo unos 14 millones lo hicimos, por lo tanto menos de la mitad ciudadanos se manifesto, esta cifra es realmente escalofriante.
Otra cifra alarmante es que más del 10% de los votos por senado y más del 12% de los votos por cámara se consideraron nulos,¿Será que los tarjetones son tan complicados, o nuestra gente es tan bruta?, no lo creo.
¿Será que estamos tan decepcionados con nuestros dirigentes que ya no nos importa quién está al mando?, muchos muestran la preocupación por la situación actual del país y agregan:"Por eso no le doy mi voto a ninguno de esos hijos de prostituta"*
Otros votamos en blanco, con la falsa esperanza de que pudiesemos apartar a los parasitos que se llevan nuestros recursos para sus bolsillos, al final solo nos quedamos con las ganas.
Tal vez una esperanza o un error garrafal.
Pero las cifras están ahí, los números no mienten y conociendo nuestra idiosincracia lo más probable es que la corrupción haya ganado y hayamos sido complices o convidados de piedra y por lo tanto culpables de nuestra propia situación, ya sea por omisión o por actuación.
La caida del MIRA, que es lo único bueno que paso en las urnas, me da algo de esperanzas y me muestra una vez más que la gente no es bruta, solo que muchas veces somos indolentes, y me lleva a la pregunta ¿Acaso Colombia no es un estado laico? entonces ¿porque las facciones religiosas tienen que meter sus garras en nuestras leyes?, ¿porque se permiten movimientos "políticos" con tendencias religiosas?.
La entidad estatal que otorga las personerias juridicas debería estudiar más sobre que cosas esta trabajando para negarse a dar a luz aberraciones como el MIRA.


El movimiento MIRA, el brazo politico de la iglesia dirigida por la señora Piraquive.

Politica y religión son una combinación mortal, solo miren la situación de los paises donde la autoridad civil está fusionada con la religiosa, donde hasta una afeitada puede llevar a un hombre a la carcel, en nombre de un Dios o Dioses a quién o quienes, quizas un pelo más o un pelo menos no les importe.
Mientras los colombianos sigamos con esta indolencia, creo que seguiremos autosacrificandonos y terminaremos como Santa Librada, pero a diferencia de ella, nosotros mismos somos los que nos estamos crucificando.


Santa Librada virgen y Martir, personaje legendario y alguna vez Santa patrona de la república de Colombia, su imagen ilustra perfectamente las consecuencias de nuestra negligencia e indolencia.
 
*en realidad la expresión de mi coterraneo es más coloquial, pero para no ofender la castidad auditiva de nadie, la altere un poco.