lunes, 15 de diciembre de 2014

El proceso de paz


El Pan y circo mediático más importante del año


Después de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, donde los que votamos por el "doptor" Santos Calderón en realidad lo hicimos para evitar que ganarán el "doptor" Zuluaga y su amo, estamos como al principio. 

El proceso de paz, es algo que la mayoría de colombianos queremos que funcione y necesitamos que funcione por el bien de las siguientes generaciones, pero existen algunos factores que desestabilizan el proceso y lo convierten en un horrible circo.
Lo que parece ser el lema de los medios de comunicación y el gobierno. 
Primero los señores de las FARC con una arrogancia y un cinismo del tamaño de una catedral, tratando de tapar todas las barbaridades que han hecho a lo largo de todo este tiempo, para parecer lo buenos del paseo;y encima de todo, ellos dicen que las victimas que fueron secuestradas torturadas y asesinadas solo fueron casos lamentables y fortuitos, quién pueda tragarse ese sapo, que lo haga.
Las poco queridas FARC, y su arrogancia crónica.
Segundo el equipo de gobierno que parece no conectarse con las necesidades del pueblo y hace cosas como dejarles a las Farcs elegir a quien reconocer como victimas o a quien no, hace que el gobierno se vea débil ante la opinión popular.
Tercero el señor Juan Manuel Santos Calderón, puede que tenga regio abolengo, pero él no es empático con el pueblo, como lo muestra su caída popularidad, parece más interesado en pulir su imagen como gobernante de la paz pero ha descuidado su deber de gobernante. 
El presidente Juan Manuel Santos Calderón, un líder poco carismático.
Cuarto el señor narco paraco 82, que se niega a aceptar que, por ahora, no es más presidente, y que considera que el es único mesías que este país merece, aunque la verdad sea muy diferente, porque para él. los más de dos mil falsos positivos, las masacres paramilitares, las pseudo desmovilizaciones paramilitares y la impunidad hacia los miembros de la fuerza publica que estaban implicados no es nada, así como no es nada, cuando era parte de la rosca de Pablo Emilio Escobar Gaviria y amigos que sembraban el terror en todo el país.
El narco paraco 82, poco hay que decir sobre él que no haya dicho antes.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, su corrupción y suciedad todavía nos afectan.
Oscar Iván Zuluaga, antiguo candidato presidencial, nunca a dejado la imagen de lacayo del señor Álvaro Uribe Vélez.
Y finalmente los medios de comunicación, que en Colombia son de lo más desabridos, y anestesiantes, que les importan más los resultados de un partido de fútbol y como jugo James*, que la problemática educativa en Colombia y su efecto sobre la economía y el estado anímico de la juventud o que a la mayoría de científicos colombianos en el exilio no les den incentivos para regresar y a los que se quedan, a veces, los tratan tan bien que quisieran largarse, si pudieran.

Triste comparación entre Mexico y Colombia, y los medios colombianos ni se fijaron. 
En el proceso de paz el papel de los medios es extraño, le dan más importancia a lo que dice el narco paraco 82 por tuiter, que al hecho de que su equipo de gobierno debería estar en la carcel. el señor Andrés Felipe Arias es solo un ejemplo de criminal de cuello blanco que se aprovecho de la patética justicia colombiana y decidió irse de vacaciones a gringolandia.
Andrés Felipe Arias, ahora prófugo, antes de su caída y posterior fuga, cuando era candidato presidencial.
El proceso de paz es desconocido por la gente del común, parece que para unos el gobierno vendió el país a las FARC y Colombia será la nueva Cuba(algo que solo desean los mamertos deslucidos y trasnochados en la nacho) y al resto de los colombianos más confundidos que Adán el día de la madre.


*personalmente no tengo nada contra James Rodríguez, solo que odio el fútbol en general.