martes, 13 de enero de 2015

¿Al borde de la tercera guerra mundial?...

O tal vez ya estamos en ella y no nos dimos cuenta

Después de observar los terribles acontecimientos acaecidos en París donde doce personas que eran parte del personal de la revista satírica Charlie Hebdo fueron masacrados pienso que, esta vez fueron unos fanáticos del Islam, pero antes ha habido masacres más grandes y aparentemente el mundo no se dio cuenta.

 Una de las portadas de Charlie Hebdo, sobre la visita del Papa Francisco I a Brasil el 13 de marzo de 2014


 Sthéphane Charbonnier, director de Charlie Hebdo, una de las victimas de la masacre.

En Colombia, en la década de los noventa, del siglo XX e.c. un partido político de izquierda* fue masacrado, y a nadie le importo, hasta ahora no se ha investigado lo suficiente sobre los autores del genocidio.

Algunas de las victimas, entre las más de 3000, del genocidio de la Unión Patriótica, uno de tantos genocidios que en Colombia no se han investigado completamente hasta la fecha.

Las masacres en la antigua Yugoslavia entre cristianos y musulmanes, en que la verdad sea dicha,ningún bando se quedo atrás en actos de total maldad.

Fosa común con restos de victimas de la masacre de Srebrenica, Ex Yugoslavia.
Las que realizaba Saddam Hussein en Iraq sobre los Kurdos, y la guerra que le declaro a Irán, en la cual fue apoyado por Estados Unidos.
 Saddam Hussein cuando todavia era presidente de Iraq.
Exceptuando las masacres de Colombia en que se ha comprobado que hubo narcodinero y políticos incorporados, el punto en común de los grandes conflictos mundiales es el fanatismo ciego e irracional y la injerencia de las grandes potencias, que donde meten la garra, la embarran.
El Juego de las grandes potencias sobre el mundo.
Las grandes potencias están jugando un juego desde hace mucho tiempo, para repartirse el mundo y para ello no han dudado en provocar guerras, aupar dictadores, tratados de libre comercio, cometer masacres, y hasta una supuesta guerra moral contra las drogas, que hasta ahora ha demostrado ser más una cortina de humo que otra cosa.
Una caricatura sobre la inútil guerra contra las drogas, que hasta ahora parece más una cortina de humo que nos distrae de otras cosas.
Los gringos se quejan del aumento de los emigrantes centroamericanos, pero no se fijan que las causas de la migración es por las mismas condiciones socio económicas que ellos mismos han causado.
Las naciones Europeas hacen lo mismo que los gringos, con los africanos y asiáticos.
Además estas grandes potencias tratan a los demás países, y sus culturas, con desprecio y arrogancia o en el mejor de los casos con condescendencia, y los gobernantes y clases dirigentes de estos países están dispuestos a sacrificar las necesidades de sus pueblos a cambio de comodidades para ellos mismos.
Los gringos se las han dado de grandes defensores de los derechos humanos, pero en realidad cierto librito de la CIA niega tal cosa.
La actitud occidental con el mundo musulmán siempre ha sido de desprecio, arrogancia y desconfianza, en la edad media con las cruzadas por lo menos occidente era sincero, pero ahora tiende a ser más marrullero por eso después de la segunda guerra mundial decidió poner a un aliado de su entera fabricación en estos territorios, el estado de Israel.
No se puede culpar a la gente de a pie sobre como actúan sus gobernantes, la verdad nosotros ignoramos casi todo lo que ellos hacen.
Es secreto a voces que la CIA gringa a ayudado y entrenado a Al Qaeda, a las tropas de Saddam Hussein y ayudo a este a subir al poder, pero cuando Saddam se les rebelo no dudaron en eliminarlo, no quiero decir con ello que Saddam sea un ser inocente, era un criminal pero los gringos fueron los que lo ayudaron a convertirse en dictador y lo peor fue que cuando él cayo dejaron a Iraq a la deriva con un gobierno títere, que sirve lo mismo que un condón usado.
En estos países destrozados por la interferencia de las superpotencias, queda mucho resentimiento en la población, lo que unido a una sensación de impotencia se convierten en una bomba social que puede guiar a la radicalización de la gente y la creación de terroristas.
Pese a la gran diversidad cultural, en la región de oriente medio, el Islam ha sido el principal vínculo social que ha sido usado por líderes inescrupulosos, como hace el señor líder de ISIS para convertirse en una especie de mesías.
Abu Bakr al-Baghdadi, lider de Isis con ansias de gobernar un califato.
No es que este de acuerdo con el terrorismo, para mí es un monstruo que debe ser combatido por todos las naciones, pero hay que ser cuidadoso porque el monstruo puede ser como el monstruo creado por el doctor Frankenstein y atacar a su propio creador. 
Las grandes potencias juegan, por ahora el juego no ha ido muy lejos, pero en el siglo pasado fue el combustible para las dos guerras más grandes y exterminadoras que la humanidad ha peleado, y esta vez los jugadores pueden destruirnos a todos.
* el partido politico al que me refiero es la Unión Patriotica, también conocida como UP.