La magia del voltiarepismo.
Después de observar como la selección Colombia ganó su primer partido y la reacción eufórica de la gente, espero que no cueste demasiados muertos.
La selección Colombia en foto promocional del mundial de fútbol, su victoria contra Grecia fue la fuente de la euforia que espero no deje nada que lamentar.
Mañana será jugada la segunda vuelta de la elección presidencial y me imagino que otra vez la mal llamada "fiesta democrática" será la fiesta más patética de la historia.
Dos candidatos para escoger, y al hacer la elección uno solo piensa: ¿Cual es el menos peor?
Todo parece una versión macabra de la escena clásica de la comedia el chavo del ocho donde Quico, La chilindrina y El chavo echan suertes con una moneda y uno de ellos dice: "Cara gano Yo, cruz tú pierdes".
Una escena de la comedia el chavo del ocho, en esta comedia fue donde yo vi la expresión: "cara yo gano, cruz tú pierdes" usada por la chilindrina para engañar al chavo y a Quico al echar suertes con una moneda.
Los dos candidatos hablan en su publicidad de cosas tan extrañas como la educación en la loca de las naranjas o de algo tan complejo como el desmonte del servicio militar obligatorio.
Los dos candidatos hablan en su publicidad de cosas tan extrañas como la educación en la loca de las naranjas o de algo tan complejo como el desmonte del servicio militar obligatorio.
Óscar Iván Zuluaga candidato del uribismo.
El candidato Óscar Iván Zuluaga un candidato que era desconocido hasta ahora y que aparentemente solo sirve para hacerle los mandados al ex-presidente Álvaro Uribe Vélez alias narco paraco 82.
Álvaro Uribe Vélez, amo y señor del candidato Zuluaga, ex-presidente de la república alias narco-paraco 82 y el titiritero mayor.
Este candidato declaro que cancelaría el proceso de paz al otro día de ganar la presidencia, aunque en un giro radical posterior, como de arepa, dijo que él si apoyaba el proceso de paz.
La campaña del señor Zuluaga ha estado marcada por las chuzadas y los hackers, que muestran una persona que juega de manera maquiavélica, manipuladora y falta de sinceridad; sus afirmaciones groseras sobre porque no necesita respetar a su contendor y últimamente de manera graciosa con "la loca de las naranjas".
Escena del comercial "la loca de las naranjas".
Pese a lo afirmado en el comercial de campaña de "la loca de las naranjas" la educación no figura en la agenda del señor Uribestia ni en la de su amo, pero si una campaña belicista en la que ellos tratarían de manejar a las fuerzas armadas a su antojo, donde lo único que importa es destruir a las guerrillas, no importando si caen falsos positivos y similares.
Hasta ahora el candidato uribestia solo muestra una figura altanera, siniestra y a la sombra de su amo, él solo es el candidato de Uribe Vélez, de nadie más.
Primer logo del Centro democrático donde aparecía el rostro de Uribe y el nombre del mismo, El concejo nacional electoral obligo a su retiro.
Segundo logo del centro democrático, fíjense en la silueta y el lema en letras rojas.
Imagen de campaña presidencial de Álvaro Uribe, fíjense en la similitud con el segundo logo, y existen muchas otras imágenes en las que el ex-presidente aparece al lado del candidato como en una especie de culto a la personalidad.
El candidato presidente Juan Manuel Santos Calderón es un tipo complejo que por alguna razón no logra manifestar su pensamiento, se nota lejano al pueblo y eso puede costarle muy caro.
Juan Manuel Santos Calderón, candidato presidente.
Además cometió el error de humillar a las fuerzas militares lo que hace que estas y sus familias se acerquen más al otro candidato (los militares no pueden votar, pero sus familiares si) sigo pensando que lo hizo sin pensar.
Fotografía tomada durante el desfile militar del 20 de Julio en Bogotá, supuestamente este desfile es para rendir homenaje a los veteranos de guerra,¿Que tendría que hacer un soldado bachiller, como lo era el hijo del presidente en ese entonces, en este desfile? una humillación tajante para muchos militares.
La polémica imposición de medallas por ser el mejor soldado a Esteban Santos, un honor del que muchos discrepan y causo cierto resquemor y malestar entre las fuerzas militares.
Escena del comercial ¿Y usted prestaría a su hijo para la guerra? que causo una humillación en los militares.
Durante el gobierno del candidato presidente hubo crecimiento económico, solo en la parte industrial e importaciones gracias a los TLC's pero nuestros campesinos no quedaron protegidos y ahora cualquier presidente que entre tiene una bomba de tiempo activada en sus manos: un paro agrario que puede crear una crisis de gobierno y detonar en un agravamiento de la guerra civil en que estamos, una guerra que todos los gobiernos han negado y que ninguno de los candidatos reconoce.
Una de tantas familias campesinas desplazadas por esta guerra negada por los gobiernos y los candidatos, a los que se les olvida que ellos son las principales victimas de la guerra en Colombia.
Algo que le critico a Juan Manuel es que esgrima el proceso de paz como parte de la campaña, cuando el proceso debe plantearse como política de gobierno, no como promesa de candidato, porque eso es jugar con los sueños de la mayoría de los colombianos, un sueño que si se logra nos sacaría de ser un país al borde del fracaso y que ha costado demasiado, tanto en vidas como en economía y en desarrollo social.
En esta ocasión todo se juega por los bandos que tomaron los adeptos de las señoras Clara López y Marta Lucía Ramírez.
La señora Clara se ha volteado más que las arepas de doña Afra* y del ala izquierda se ha pasado al ala medio derecha y la otra señora que de por si era goda ahora esta en el Uribe Centro Democrático, que de por si representa a la ultra-derecha radical o sea se volvió más goda de lo que ya era.
Clara López, la reina del voltiarepismo, de la izquierda paso al centro, o tal vez pensando en que dos males es mejor elegir el menor.
Marta Lucía Ramírez, otra reina del voltiarepismo, prometió que su política era transparente y sincera, pero termino uniéndose al candidato cuya campaña estuvo marcada por las chuzadas, hackeos y los ataques más violentos.
Con lo cual la primera dama mencionada a mostrado que la izquierda colombiana sigue confundida y confundiéndonos aún más.
la mayoría de los colombianos confunde a los lineamientos de izquierda con los lineamientos de las guerrillas comunistas, que la verdad se quedaron con unos lineamientos que han probado ser un absoluto fracaso y que los países que cometieron el error de aplicarlo han tenido que replantear su régimen social y de gobierno (casos de la ex-unión soviética y de la república popular China) y tristemente en casi todos los países donde ese comunismo retrogrado a ganado, lo único que ha sucedido es que se han convertido en unas monarquías de talante absolutista y corrupta (casos de Corea del Norte y Cuba).
Kim Jon Un, máximo líder de la república popular de Corea del Norte, y que la verdad hace mucho que traiciono a la revolución y se convirtió en un monarca absolutista de facto y tercero en la dinastía fundada por su abuelo.
Fidel Castro máximo dirigente de Cuba, también traiciono a la revolución que supuestamente lideraba convirtiéndose en un monarca que quizás no logre fundar una dinastía.
En unas horas se definirá que queremos los colombianos y lo más probable es que gane quién gane, todos perderemos gracias a los abstencionistas, con lo cual tendremos un presidente que no será elegido democráticamente por la mayoría, sino por la minoría .
*Doña Afra es una señora que vende arepas y con su trabajo sostiene a su familia como madre cabeza de hogar y tiene tanto orgullo y dignidad como para no necesitar pedir limosnas a nadie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario