martes, 15 de octubre de 2013

Armenia, ciudad milagro

Ciudad milagro

Monumento a los fundadores en franco deterioro, Tomado de La crónica.
La ciudad celebró otro aniversario más en medio de la lluvia, crisis económica, los niveles más altos de desempleo y una muy tibia valoración del legado de los fundadores.
 


El estado del parque fundadores es lamentable, no creo que Tigrero quisiera un monumento a su legado convertido en el muladar  que es hoy en día.



El desfile del yipao evoco un pasado cafetero que corre el riesgo de convertirse en solo un recuerdo, ahora el campo colombiano está en peligro, gracias a las politicas gubernamentales.





Armenia se ha recobrado de grandes crisis como el terremoto de 1999, pero no ha podido superar la desidia y la indiferencia de sus gobernantes y habitantes. 






Un ejemplo muy claro es cuando uno pasa por la calle 19 con carrera 18, en el centro de la ciudad, uno se ve sofocado por la cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos sobre el anden, obligando a los peatones a utilizar la calzada, que a su vez está reducida por causa de las casetas de los vendedores, causando un embotellamiento espectacular ante la mirada indiferente de los cuyabros.
La misma plazoleta frente a la alcaldia llena de prostitutas, rateros, indigentes, muestra a una ciudad decadente, en peligro de extinción.

Monumento del tronco y el hacha, con luces decembrinas, que recuerda mejores épocas de la ciudad.
Es muy triste que esta ciudad sea en efecto un milagro, solo eso explicaría porque se sostiene todavia, o que talvez todo este pais sea una creatura sufriendo una metamorfosis, sin estar segura de que paso sigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario