sábado, 19 de octubre de 2013

¿estamos listos para pasar a un mundial de fútbol o solo estamos embelesados por la pendejada futbolera?

Nuestra  pendejada futbolera

Viendo los resultados de los ultimos partidos de fútbol rumbo al mundial y las caras de muchos de mis coterraneos mirando embobados la televisión, he quedado consternado.
En los noticieros, se dedicaba más tiempo al fútbol que a la farandula, y a la politica, y aparentemente no pasó nada más en el país.
Hasta los empleados de la finca, que a duras penas saben leer y escribir, sabían todas las estadisticas de los jugadores, cuantos puntos y partidos se necesitaban para llegar a ocupar un puesto en el mundial.
Me pareció haber viajado en el tiempo a un tiempo lejano con otra selección que también clasificó a un mundial de fútbol y no pasó de la primera ronda.
La selección de 1994, que fue al mundial pero no paso de la primera ronda.




Pienso que los colombianos, entre otros paises, sobrevaloramos a los personajes de la farandula bonitos, a los politicos y futbolistas.
Los politicos son despreciados por la espalda, pero de frente a todos los llaman doctor, no importa si terminaron el bachillerato, obviando el hecho de que solo los que terminan un doctorado son doctores, aunque a los médicos se les puede perdonar.
Los personajes de la farandula solo son valorados si tienen plata y/o son bonitos, no es lo mismo Sofia Vergara que Gali Galiano.
Sofia Vergara, modelo y actriz de la tele gringa.

 
Gali Galiano, cantante de música popular.


En las áreas deportivas, el único deporte que importa es el fútbol; los otros deportes solo son mencionados, en el remoto caso de que un nacional gane una medalla olímpica o que gane el tour de Francia, de resto nadie sabe que existen.
Radamel Falcao Héroe de los clasificatorios mundialistas.
Mario Alberto Yepes capitan de la actual selección Colombia, Héroe de la clasificación para el mundial.


Los futbolistas que logran llegar a jugar profesionalmente son sobrevalorados, sobrepagados (ganan más que un congresista colombiano, pero tienen que aprovechar pues su carrera es de muy poco tiempo) y si logran triunfar internacionalmente son como estrellas; nadie habla jamás de la inmensa mayoria que nunca logra pasar a primeras divisiones, ni de los que caen en garras de empresarios deshonestos que realmente son tratantes de personas.  
Phil Jackson Ibargüen, victima de empresarios inescrupulosos en Bosnia
Supongo que otra vez mis coterraneos esperaran deseosos que esta selección de fútbol logre coronar el mundial o por lo menos no quede en la primera ronda y mientras tanto los politicos y demás bichos nos seguiran vampirizando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario